viernes, 15 de julio de 2011

Derivadas Parciales...

El desarrollo científico técnico de nuestros días determina la necesidad de formar cada día profesionales más competitivos y capaces de auto superarse; por lo que para satisfacer esta necesidad hay que perfeccionar el proceso enseñanza aprendizaje, pues es la alternativa para formar el ingeniero que demanda la sociedad del conocimiento.
Así las cosas, tenemos que la Didáctica ha hecho su entrada en la Educación Superior, no sólo en países en vías de desarrollo, sino también en muchos países desarrollados. Al respecto aparecen muchas opiniones y teorías, el presente trabajo se apoya en el tratamiento sistémico del contenido, por contar este enfoque con suficiente fundamentación científica y estar comprobado en la práctica.
Al analizar el contenido de Ecuaciones en Derivadas Parciales que se imparte en Ciencias Técnicas desde este enfoque, ha sido posible darle una gran unidad y concreción al mismo, con lo cual se puede garantizar que el estudiante adquiera conocimientos con mayor solidez y profundidad, y se hace una contribución positiva a la formación del profesional que demanda el desarrollo científico actual.

1 comentario: